Ancelotti: ‘Con Xabi Alonso, más confianza y más calidad’ – El Mundo.es

El galés Gareth Bale firmó tres de los cuatro tantos del Real Madrid ante el Valladolid, un hecho que no dejó indiferente a Ancelotti, que ya considera al galés adaptado a la liga española y a su nuevo club. “El periodo de adaptación de Bale ha terminado. Está bien, con confianza y es un jugador muy importante para nosotros. Hoy lo ha hecho muy bien”.

El italiano reconoció tras golear 4-0 al Real Valladolid, que no sabe si “los rivales salen con miedo”, pero que si ocurre “es una cosa buena” que muestra el momento de su equipo. “No sé si salen con miedo. Si es verdad, es una cosa buena. Hoy durante treinta minutos el Valladolid fue por el partido y después lo tuvo más difícil porque tras marcar el primero tuvimos más espacios para el ataque”, analizó.

También elogió el papel de Ángel Di María en el choque. “El trabajo de Di María es fantástico porque no es solamente trabajo, es juego de calidad. Rompió el partido cuando en la primera parte fue el más peligroso. Es un jugador que se adapta a jugar en posiciones distintas en el campo. Es un futbolista fundamental para nosotros”, añadió.

El entrenador blanco mostró su satisfacción por la buena racha que enlaza su equipo, con cinco triunfos seguidos en Liga desde que perdiese en la visita al Camp Nou. “Es un momento bueno para nosotros. Estamos jugando con continuidad y personalidad todos los partidos. El equipo está bien concentrado con buena actitud. No sé si hoy ha sido el mejor partido, los últimos fueron muy buenos. Ahora tenemos confianza. Hay que seguir porque el fútbol es un poquito extraño. Cuando piensas que todo va bien llega el momento más difícil”, avisó.

Por último, valoró el centro del campo por el que apostó, con Xabi Alonso, al que considera clave del cambio en el juego, junto a Luka Modric e Isco Alarcón. “En este momento el sistema es bueno porque tenemos jugadores bien posicionados que están cómodos, como Isco sobre todo. La llegada de Xabi Alonso da al equipo más confianza y calidad en el juego. No creo tenga un once ideal, tenemos una plantilla muy buena”, aseguró.

“Hoy Alonso y Modric jugaron frescos porque no jugaron el miércoles. Otros como Illarra, que ha hecho buenos partidos, o Casemiro que jugó bien el otro día, también lo hacen bien. Ahora el equipo está muy bien pero no tengo un once ideal porque tengo más de once jugadores. Esto es muy bueno”, sentenció.

El entrenador del Valladolid, Juan Ignacio Jiménez, se ha mostrado enfadado tras la contundente derrota que han sufrido en su visita al Santiago Bernabéu, asegurando que el cuarto gol le ha “molestado mucho” porque era algo que habían “practicado” antes del encuentro, a la vez que reconoció la actitud de su equipo por “no bajar los brazos” con el 2-0.

“Siempre se saca algo positivo. En la segunda parte el equipo no ha bajado los brazos a pesar del 2-0. El cuarto gol es algo de lo que habíamos hablado antes del partido, es un córner que nosotros teníamos, y si al Madrid no le acabas una jugada te llega a tu portería rápido y te meten un gol”, reconoció en rueda de prensa.

Además, el técnico pucelano no ocultó el miedo al descenso. “Éramos conscientes tras la derrota de la semana pasada. Veníamos a un estadio difícil por la contundencia del Madrid arriba. Cuando llevas unas jornadas sin ganar todo se va reduciendo y más si los otros ganan”, comentó.


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>