Aseguran puestos de salud en Caacupé – ABC Color

Aseguran puestos de salud en CaacupéEl Ministerio de Salud dispuso una cantidad suficiente de puestos a lo largo del camino hasta la Basílica de Caacupé, atendiendo la cantidad de peregrinantes de los días previos a la celebración religiosa central, que es el 8 de diciembre.

Peregrinación a Caacupé. (Archivo). / ABC Color

El coordinador del Operativo Caacupé 2013 en el área salud, Domingo Pizzurno, dijo que gran parte de los puestos de salud previstos ya han sido instalados. Así también informó que desde este fin de semana se contará con las carpas de descanso y control.

La cantidad de medicamentos e insumos de salud dispuestos en los puestos y carpas, es “acorde a la demanda actual”, indicó.

En estos lugares, los peregrinantes encontrarán también sanitarios y agua potable. En total, se dispone de cinco tanques de 5.000 litros; y otros siete de 10.000 litros distribuidos en los principales puntos.

Pizurno pidió a la ciudadanía tomar los recaudos necesarios para evitar contratiempos. Indicó que deben abstenerse a peregrinar: niños pequeños, embarazadas, adultos mayores y los que cuenten con patologías crónicas o degenerativas, grupos que son considerados de riesgo.

El Operativo Caacupé 2013 tiene a disposición de la ciudadanía: 11 ambulancias, 89 puestos, entre ellos, fijos y móviles, desde donde los peregrinantes podrán recibir asistencia médica en caso que lo soliciten.


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>