Bale promete más alegrías – Uefa.com

Bale promete más alegríasPoco menos de tres meses después de su fichaje por el Real Madrid CF por una cantidad estimada de cerca de 100 millones de euros, Gareth Bale dijo que su ‘hat-trick’ en la victoria por 4-0 de este fin de semana ante el Real Valladolid CF significó el final de su frustrante inicio en la capital española.

Gracias a una mejora gradual en las últimas semanas desde el inicio de su etapa en el Santiago Bernabéu donde sufrió varias lesiones, el jugador de 24 años celebró su sexto partido completo con la camiseta del Madrid con tres goles en los minutos 33, 64 y 89 que ayudaron al equipo de Carlo Ancelotti a lograr su sexta victoria en los últimos siete partidos en todas las competiciones. “Siempre es un placer marcar, pero incluso más cuando logras un ‘hat-trick’ en este estadio”, explicó el ex jugador del Tottenham Hotspur FC y el Southampton FC tras conseguir el tercer triplete de su carrera.

Privado de hacer la pretemporada debido a una lesión y a las prolongadas negociaciones de su fichaje por el Real Madrid, Bale tuvo problemas para recuperar su mejor estado de forma. Varias molestias en el cuádriceps surgieron poco después de su debut, encuentro que terminó 2-2 ante el Villarreal FC y en el que marcó, y eso llevó al club a preparar un régimen de entrenamiento de 15 días intensivos para Bale en octubre, durante el parón internacional.

“He necesitado tiempo para adaptarme, especialmente después de no haber hecho pretemporada, pero ahora estoy empezando a mejorar. Esta noche he marcado tres goles pero espero mejorar aún más, de hecho, sé que puedo. Quiero continuar trabajando duro en los entrenamientos y en los encuentros y además quiero aprender de los mejores jugadores, como Cristiano Ronaldo”, apuntó el galés, que suma nuevo goles en 13 partidos en todas las competiciones con el conjunto blanco.

La actuación de Bale el sábado, incluida su sexta asistencia en Liga en el gol de Karim Benzema en el minuto 36, hizo olvidar la ausencia de Ronaldo por un problema físico y se llevó los elogios de Carlo Ancelotti. “Creo que su periodo de adaptación está completado. Es un jugador muy importante para nosotros. Lo está haciendo bien y tiene confianza”, comentó el técnico italiano tras volver a colocar al atacante galés en el extremo derecho de su formación 4-2-3-1.

Esa confianza de momento no se extiende al nivel de español de Bale, del que ha dicho: “Aún no estoy listo para usar el idioma, pero estoy esforzándome mucho por aprender”. Sin embargo, su mejoría en el campo está coincidiendo con la mejoría global del equipo, que ya está a tres puntos del liderato de la Liga y con un puesto asegurado en los octavos de final de la UEFA Champions League. “Todo lo que había soñado se empieza a hacer realidad. Este club y esta afición son increíbles”, declaró.

©UEFA.com 1998-2013. All rights reserved.


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>