Boxeadores y personalidades despiden a José Sulaimán

sulem

El cuerpo de José Sulaimán, expresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue cremado este domingo en el Panteón Francés de Ciudad de México, tras tres días de exequias.
Los restos de Sulaimán, quien falleció el pasado jueves en un hospital de Los Ángeles, tras pasar más de 100 días en convalecencia por una cirugía del corazón, fueron llevados a las 13:00 horas (local) al crematorio tras una misa de cuerpo presente.
Su familia, púgiles mexicanos y extranjeros, activos y en el retiro, que se destacaron en las décadas de gestión de Sulaimán, y todos los funcionarios del CMB, con sede en la capital mexicana, se reunieron para darle el último adiós al expresidente del organismo.
El empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, estuvo brevemente en el Panteón Francés de Ciudad de México para despedir a Sulaimán, a quien consideró como “un gran amigo”.
Este lunes a las 09:00 horas (local) se celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe en honor al exdirigente.
Durante su administración del CMB, Sulaimán impulsó varios cambios de reglas como la reducción en el número de asaltos de 15 a 12 y la modificación de los guantes para que el pulgar quedara unido al resto de dedos y evitar piquetes de ojos.
EFE, foto- Malova Gobernador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>