Decenas de detenidos en una operación antimafia en Italia y EEUU

fbi
La policía italiana y el FBI llevaron a cabo este martes una amplia operación contra la mafia calabresa, la ‘Ndrangheta, en Italia y en Estados Unidos, anunciaron los medios de comunicación italianos.
Unas 40 personas fueron detenidas y había decenas de registros en curso este martes por la mañana en conexión con este caso de tráfico de cocaína entre los dos países, blanqueo de dinero y asociación de malhechores que las autoridades llevaban dos años investigando.
Coordinada por el fiscal de Reggio Calabria (sur de Italia), Federico Cafiero de Raho, la operación movilizó a un centenar de agentes en Nueva York y en varias regiones de Italia.
Entre los ocho detenidos en Nueva York figuran miembros de la familia Gambino. En Italia, la operación estaba dirigida contra los clanes Ursino y Simonetta, que operan en Calabria.
La droga, proveniente de América del Sur, y en particular de Guyana, estaba destinada al puerto de Gioia Tauro (sur). Venía escondida en latas de frutas en conserva, precisó la prensa italiana.
En 2008, las policías de los dos países llevaron a cabo una operación del mismo tipo contra la Cosa Nostra, la mafia siciliana, y sus aliados en Estados Unidos.
Calabria es el feudo de la ‘Ndrangheta, considerada la más peligrosa y poderosa de las cuatro mafias italianas.
afp, foto- o.maloteau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>