El Gobierno tailandés quiere que se celebren las polémicas elecciones

asia
El Gobierno tailandés quiere que las polémicas elecciones legislativas del domingo se celebren a pesar de las reclamaciones de los manifestantes para que se posterguen y sus amenazas de boicotear la votación, declaró este martes el viceprimer ministro, Surapong Tovichakchaikul.
“Insistimos en que las elecciones del 2 de febrero deben celebrarse porque la mayoría de la población quiere las elecciones”, precisó al término del Consejo de Ministros y antes de una reunión de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y la Comisión Electoral que reclama un aplazamiento de la votación.
La oposición pide desde hace tres meses la dimisión de la primera ministra y el fin de la influencia de su hermano Thaksin, exjefe de Gobierno derrocado por el ejército en 2006.
Los manifestantes opositores quieren que el actual gobierno sea reemplazado por un “consejo del pueblo” no electo, que primero acometa una serie de reformas y luego si acaso convoque elecciones.
Dichos opositores ya boicotearon el domingo pasado la votación anticipada organizada para aquellos electores que no podían ir a las urnas el 2 de febrero.
Unos 440.000 electores, de dos millones registrados, no pudieron depositar su voto en la urna porque los manifestantes se lo impidieron.
afp, foto-Asia Society

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>