El ‘hat-trick’ perfecto – MARCA.com

Gareth Bale se lució anoche en el Bernabéu con el hat-trick perfecto. Ese que se consigue no sólo metiendo tres goles, sino haciéndolo de las tres maneras posibles. Con la derecha (el segundo), con la izquierda (el tercero) y de cabeza (el primero). El galés se marchó del césped feliz con su primer balón, que sería firmado en el vestuario por sus compañeros, a los que les extrañará garabatear una pelota que no sea para Cristiano.

El 11 del Madrid hizo que nadie echara de menos a Ronaldo, que volvió a ver golear a sus compañeros desde el palco, síntoma de que la dependencia del 7, afortunadamente para el Madrid, todavía no se ha manifestado. El galés se vistió del 7 en términos anotadores. Fue Cristian Bale, pero no sólo marcando, sino también asistiendo. Suyo fue el balón que remató Benzema a la red. Un centro templado pero no destensado que el galo no perdonó.

Bale volvió a ser un ciclón por la derecha, pero sabiendo moverse hacia dentro para acompañar las jugadas. Así llegó el primer tanto, cabeceando un rechace a centrochut de Di María. Y el segundo, remachando otro balón muerto a pase de Marcelo, que había sido habilitado por el mismo galés.

Voló para el triplete
La guinda llegó con el cuarto. Córner a favor del Valladolid, peligro en el área pucelana. Fue blocar Diego López y sonar las trompetas del séptimo de caballería. Era el 88:24. Sacó el portero a los pies de Bale, que condujo hasta el centro del campo. Combinó con Isco (88:30), que se la devolvió para buscar a Marcelo (88:34). 13 segundos después, Bale empujaba el cuero a la red. (88:37).

Es su séptimo gol en Liga y noveno añadiendo la Champions -ocho de los cuales han llegado en los últimos siete partidos-, tercer encuentro consecutivo anotando y tercer triplete en su carrera. Los dos anteriores fueron con el Tottenham, contra el Inter de Milán en Champions en la 09-10 y el curso pasado frente al Aston Villa en la Premier.

Pero no sólo marca, también asiste. El británico suma ya seis asistencias de gol en Liga, sólo por detrás de Neymar (ocho) y Koke (siete).

BALE

“Estoy ya cerca del cien por cien, pero tengo que seguir trabajando”

En la zona mixta, Gareth era todo sonrisa: “Ahora me siento parte del equipo y estoy disfrutando. Los compañeros me lo han puesto más fácil. Todos me han apoyado”.

Bale se ve casi a tope: “Estoy ya cerca del cien por cien, pero tengo que seguir trabajando”, añadió el galés, que se rindió a CR7: “Está por encima del resto, es el mejor. Yo no he sentido más presión por el hecho de que él no jugara”.


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>