En el Madrid están enamorados de Gareth Bale – Mundo Deportivo

Jaume Miserachs | Barcelona 04/12/2013 09:41

El Real Madrid ha encontrado un filón en la figura espigada de un galés llamado Gareth Bale. Aparcado el debate sobre el Balón de Oro tras la penúltima chapuza de Joseph Blatter (el propio Michel Platini, presidente de la UEFA, admitía ayer, en una entrevista al diario AS, que la reapertura de votos había sido “para complacer a Cristiano”), ahora el madridismo anda enfrascado en comparar al fichaje más caro de la historia con el brasileño Neymar, el hombre con el que venía a luchar cuando llegó en enero: Florentino Pérez no podía permitir que el Barça se llevara a la joya del mercado estival y él se quedara con las ganas.

Extraordinaria irrupción

Lo cierto es que, dejando de lado unas comparaciones siempre odiosas, el ex jugador del Tottenham está firmando unas excelentes estadísticas. Su irrupción y consolidación en el once titular de Carlo Ancelotti ha coincidido con el mejor Madrid que se ha visto esta temporada, lo que equivale a decir, por extensión, en los últimos cuatro años.

Bale ha aportado al Real Madrid velocidad, disparo, poder ofensivo, capacidad de penetración, pase, ejecución de faltas… Un amplio repertorio de argumentos, en defintiva, que sin llegar a justificar el desembolso realizado para su aterrizaje en el Santiago Bernabéu sí sirven como mínimo para explicar por qué Florentino Pérez, que no otro, se empeñó este pasado verano en su contratación.

Números cantan

Las cifras hablan por sí solas. Con apenas 13 partidos disputados se ha convertido en el tercer máximo goleador del Real Madrid, por delante del intocable Ronaldo (25 goles en 18 partidos) y de Karim Benzema (10 tantos en los mismos encuentros, 18, que los disputados por CR7).

El galés, estadísticas en mano, marca en Liga cada 90 minutos disputados; Ronaldo lo hace cada 72 y Benzema necesita 134 minutos para ver puerta, pese a que encadena una magnífica racha de cinco partidos de Liga consecutivos viendo puerta.

La confirmación

Y por si faltara algo, en ausencia de Cristiano Ronaldo, convaleciente de su sobrecarga en el muslo izquierdo, el galés se reveló ante la Real Sociedad firmando un ‘hat trick’ perfecto (un gol con la derecha, un gol con la izquierda y uno de cabeza) y asistiendo a Benzema para rubricar el rotundo 4-0 con que el Real Madrid, en su mejor partido en mucho tiempo, solventó la visita de los donostiarras al Santiago Bernabéu.

Hoy, el madridismo está entregado a Gareth Bale. Y metido de lleno en comparaciones sobre si es mejor el galés o el brasileño Neymar. Son los mismos que comparaban a CR7 con Leo Messi.


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>