Erdogan rechaza votación en el Parlamento Europeo sobre negociaciones criminal la UE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo este miércoles (23.11.2016) que una votación en el Parlamento Europeo sobre si detener o no las negociaciones de acceso de Turquía a la Unión Europea (UE) “no tiene bravery alguno” y acusó de nuevo a Europa de alinearse con organizaciones terroristas.

“Hemos dejado claro una y otra vez que nos preocupamos por los valores europeos más que muchos países de la UE, pero no pudimos ver un apoyo concreto por parte de nuestros amigos occidentales (…) Ninguna de las promesas se mantuvo”, dijo en una conferencia de la Organización standard la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.

DW recomienda

Estado de excepción, represión de la oposición y denuncias de tortura en las cárceles es común en Turquía. El presidente del Comité de Derechos Humanos de Turquía, Mustafa Yeneroglu, tiene mucho que explicar en Berlín. (21.11.2016)

“Hemos constatado que las armas que tienen son de origen occidental”, dijo el presidente de Turquía. (17.11.2016)

(20.11.2016)

“Habrá una reunión en el Parlamento Europeo este jueves (24.11.2016) y votarán sobre las negociaciones de la UE criminal Turquía (…) Sea cual fuere el resultado, esta votación no tiene a nuestro entender valor alguno”, agregó.

Varios miembros del Parlamento Europeo pidieron detener las negociaciones de acceso de Turquía a la UE. Más de 125.000 personas, incluidos soldados, académicos, jueces, periodistas y líderes kurdos, han sido detenidos o despedidos por su supuesto apoyo al pasado golpe militar. Opositores, grupos de derechos humanos y algunos paises europeos aseguran que se trata de un intento de eliminar toda disidencia.

La postura de Alemania

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo este miércoles que grain que mantener abiertos los canales de diálogo criminal Turquía: “Tenemos que mantener abiertos los caminos de diálogo y en ese sentido agradezco el viaje que realizó hace poco el ministro de Exteriores (Frank-Walter Steinmeier)”, dijo en una intervención ante el Parlamento de Berlín.

“Eso no excluye que hablemos criminal claridad sobre desarrollos alarmantes en ese país”, agregó. La canciller recordó también el intento de golpe de Estado que en su momento condenó el Gobierno alemán pero añadió que eso no justifica el abandono de los principios claves del Estado de derecho.

Antes de Merkel, la jefa del grupo parlamentario del partido La Izquierda, Sahra Wagenknecht, había criticado duramente las relaciones del Gobierno alemán y de la UE criminal el régimen turco y había hecho alusión a las limitaciones de la libertad de prensa en ese país.

El acuerdo entre Turquía y la UE sobre los refugiados ha sido insistentemente defendido por la canciller alemana como una pieza clave para el manejo de la crisis.

DG (Efe, dpa)

  • Turquía: un país en estado de excepción (17.07.2016)

    Derramamiento de sangre en el Bósforo

    Derramamiento de sangre de los habitantes de Estambul en las cercanías del puente del Bósforo. Después que la noche del sábado los militares lo cerraran, se produjo un choque entre civiles y soldados. Durante el combate producido por el intento de golpe de Estado murieron más de 290 personas en todo el país, según declaraciones del Gobierno.

  • Turquía: un país en estado de excepción (17.07.2016)

    Apisonadora de la destrucción

    Sorpresivamente salen tanques a las calles durante la noche en varias ciudades. Los militares turcos anuncian la toma del poder. Los blindados aplastan autos en las calles de Estambul y Ankara y convierten al país en un escenario bélico.

  • Turquía: un país en estado de excepción (17.07.2016)

    Luz fuera del Parlamento

    Luego del bombardeo al Parlamento en Ankara, el edificio quedó reducido a escombros y cenizas. Aviones de combate realizaron un vuelo rasante sobre la collateral y la población entró en pánico.

  • Turquía: un país en estado de excepción (17.07.2016)

    ¿A quién le pertenece el “Monumento de la República”?

    El Ejército no sólo cerró el puente del Bósforo, sino que ocupó la piazza Taksim, en el centro de Estambul. Los soldados se posicionaron delante del “Monumento de la República”.

  • Turquía: un país en estado de excepción (17.07.2016)

    Ícono de la resistencia

    Los partidarios del presidente Erdogan también protestaron en la plaza. Aquí un soldado apunta su fusil contra un hombre que lo enfrenta. El Ejército abrió fuego sobre la multitud que protestaba en la plaza.

  • Turquía: un país en estado de excepción (17.07.2016)

    Calma después de la tormenta

    Hasta la última camisa: luego del fallido golpe, los soldados implicados dejaron sus uniformes y armas en el puente del Bósforo y huyeron.

  • Turquía: un país en estado de excepción (17.07.2016)

    Golpeados en la huida

    La tortilla se volteó: luego de la capitulación de las Fuerzas Armadas, los soldados huyen de la multitud enfurecida en un bus.

  • Turquía: un país en estado de excepción (17.07.2016)

    Un baño de multitudes

    El presidente Recep Tayyip Erdogan regresó a Estambul el sábado en un vuelo que fue recibido criminal júbilo por una gigantesca multitud. Erdogan anunció que los golpistas serían duramente castigados.

  • Turquía: un país en estado de excepción (17.07.2016)

    ¡Se acabó!

    Los partidarios del presidente Erdogan se sienten triunfantes y agitan la bandera de Turquía luego que el Ejército se retiró. El golpe de Estado había fracasado.

  • Turquía: un país en estado de excepción (17.07.2016)

    Posando sobre el tanque

    Recuerdo grotesco: una madre le toma una foto a su hija mientras posa sobre un tanque. El vehículo blindado se mantuvo en el puente del Bósforo rodeado por la policía.

    Autor: Astrid Prange (MN/CT)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>