Gareth Bale vs. Neymar: Las cifras del galés se imponen a las del … – Líbero (blog)

Gareth Bale vs. Neymar. Las flamantes contrataciones del Real Madrid y Barcelona están siendo las principales figuras de la Liga española y la Champions ante las ausencias de los comandantes Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Pero hasta la fecha se concluye que las cifras del galés son mejores que las del brasileño.

Ambos jugadores llegaron a Madrid y Barcelona como los grandes refuerzos de la temporada, complementos ideales para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por lo que a estas alturas se podría decir que sus procesos de adaptación están completados.

Pero las estadísticas son la mejor la fuente para poner en la balanza a los dos jugadores. Aunque falta mucho para que termine tanto la Liga como la Champions, lo cierto es que Bale domina a Neymar en goles (9-4), mientras que el brasileño manda en asistencias (9-6).

Hasta la fecha se han jugado 15 partidos en la Liga BBVA y Bale suma 7 goles en nueve partidos (7 de ellos de titular), mientras que Neymar solo ha marcado cuatro en 13 encuentros (11 de titular).

Y eso que Bale llegó con una lesión que le impidió incorporarse de forma regular al once titular de Carlo Ancelotti. En lo que es el tiempo de juego en las canchas, el ‘azulgrana’ ha jugado 1.401 minutos, por 846 del ‘madridista’.  

Por otro lado, el talentoso brasileño ha jugado más partidos (13 en total, 11 de ellos como titular). Eso sin mencionar que, las cifras goleadoras de Gareth Bale también superan a las de Neymar en Champions League: 2 goles en 215 minutos, mientras que el brasileño aún no se ha estrenado en 417’.

El duelo entre ambos se desarrolla con normalidad y está teniendo más protagonismo por las lesiones de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Por ahora los datos son interesantes pero también cambiantes. De momento, el galés mejora las cifras de Neymar en goles y el brasileño domina en asistencias, pero el tiempo dirá al final cómo acabará este versus entre los dos jugadores. 


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>