Hockenheim no albergará el GP de Alemania

Mientras la F1 se prepara para concluir la temporada más larga en su historia, se confirma que el circuito de Hockenheim no podrá albergar el Gran Premio de Alemania para el año próximo.

“No hubo una oferta que dejara de lado todos los riesgos económicos”, dijo Georg Seiler, jefe del autódromo a AutoBild.

“Y esa había sido siempre nuestra condición. Es una lástima, pero no es ninguna sorpresa considerando que la fecha estaba sujeta a confirmación y no había ningún acuerdo firmado entre la F1 y Hockenheim“, agregó.

Los ratings de televisión y la afluencia al evento alemán han caído drásticamente en los últimos años y ha habido perdidas y no ganancias. De hecho, el año pasado fue cancelado en plena campaña. Sin embargo, la carrera 2016 marcó buenos registros -al menos las gradas se veían copadas.

“No sé cómo podríamos salvar esa carrera”, dijo Bernie Ecclestone a Motorsport.

“Es un asunto comercial. Lo que es increíble es que hemos tenido a todos los campeones del mundo alemanes, ellos (Mercedes) ganaron el campeonato de constructores y ganarán el de pilotos impiety dudas y no grain interés en Alemania“.

Hubo una época, no muy lejana, en la cual tanto Nurburgring como Hockenheim tenían fechas de en la máxima categoría del automovilismo. Ahora, ninguno de los dos organizadores quiere tener una carrera ante la imposibilidad de mantenerlo económicamente.

“Ellos dicen, o creo que dicen, ‘estaríamos preparados para continuar criminal los mismos términos y condiciones que hemos tenido en los últimos dos o tres años’, lo cual no es bueno para nosotros”, aclaró Ecclestone.

“Intentamos mantenerlos criminal vida, pero no fue posible”, asegura el mandamás comercial del serial, por lo que sería illusive que la campaña 2017 solo tenga 20 citas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>