Hospital de Caacupé dispone servicios para festividades de la Virgen – ÚltimaHora.com

Hospital de Caacupé dispone servicios para festividades de la VirgenEl centro asistencial comunicó además que las cirugías programadas fueron suspendidas y que las guardias médicas ya fueron reforzadas.

“El Hospital Regional está preparado para recibir a los pacientes durante el Operativo Caacupé“, afirmó Tomás Cabrera, director del Hospital Regional de Cordillera.

“El servicio cuenta con 50 camas, el 50% de ellas serán destinadas al Operativo Caacupé y tres unidades de terapia disponibles en caso que se requiera”, precisó el médico.

Agregó además que se tiene un lote importante de insumos y medicamentos para garantizar la asistencia de los peregrinantes.

“Se han implementado los sistemas de cobertura en todos los puestos de salud, con guardias de 24 horas. Con esto queremos ofrecer a la ciudadanía toda la seguridad de que tendrán una respuesta oportuna en caso que se presente algún evento que requiera la intervención del personal de salud”, señaló Cabrera.

“Desde el 28 de noviembre se está llevando a cabo coberturas en la explanada de la Basílica con la instalación de clínicas móviles y ambulancias”, explicó.

En el casco urbano de la Villa Serrana se encuentran instalados 14 puestos de salud y una clínica móvil oftalmológica, que ya está ubicada al costado de la Basílica.


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>