Hospital de Caacupé está listo para festividades – ABC Color

Hospital de Caacupé está listo para festividadesEl director del Hospital Regional de Cordillera, Tomás Cabrera, afirmó que se tomaron las medidas necesarias para recibir a los pacientes que necesiten asistencia médica durante el Operativo Caacupé.

Peregrinos que se dirigen a la Basílica de Caacupé. / Gustavo Báez, ABC Color

Informó además que las cirugías programadas fueron suspendidas de tal manera a contar con mayor disponibilidad de camas de internación en caso que se presente algún evento en salud.

“El servicio cuenta con 50 camas. El 50% de ellas serán destinadas al Operativo Caacupé y tres unidades de terapia disponibles en caso que se requiera”, precisó Cabrera, reportó el Ministerio de Salud.

El director explicó que está previsto el refuerzo de las guardias y que en el hospital se cuenta con un lote importante de insumos y medicamentos para garantizar la asistencia de los peregrinantes.

Acotó que desde el 28 de noviembre se están llevando a cabo coberturas en la explanada de la Basílica con la instalación de clínicas móviles y ambulancias.

Expresó que en el casco urbano de Caacupé se encuentran instalados 14 puestos de salud, además de una clínica móvil oftalmológica, ubicada al costado del Santuario.

Cada 8 de diciembre se celebra la máxima festividad religiosa en el país, con la visita de millones de personas a la Basílica de Caacupé.


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>