La cantante que se desnudó a los 58 años en un mensaje contra el VIH

Detesta el prejuicio y lo demostró criminal una valiente decisión: desnudarse para una revista, a sus 58 años. Lolita Flores, hija de la recordada Lola,  una de las artistas españolas más grandes de todos los tiempos, quiere fomentar la investigación para acabar criminal el VIH, una enfermedad que según ella, “se ha llevado a muchos amigos”. Su campaña se hizo viral en redes sociales.

El Día de la Lucha contra el VIH es el próximo 1° de diciembre, fecha en la que se publicarán las distintas fotografías en las que ella posa desnuda para “S Moda”. La artista ha confesado que nunca se ha mostrado así delante de ninguna cámara, pero esta vez “la causa merecía la pena”.

Flores considera que siguen existiendo muchos prejuicios sobre la enfermedad, como la falsa creencia de que el VIH está relacionado con las relaciones homosexuales.

En su cuenta de Instagram, “Lolita” tiene más de 66 mil seguidores, pero en las últimas horas sumó “fans” que la felicitan por el gesto. “Creo que nos estamos acostumbrando a la enfermedad y no debemos bajar la guardia”, avisó.

Lolita Flores (instagram)

María Dolores González Flores (así se llama) viene de familia de artistas. Además de ser la primogénita de la fallecida Lola, es sobrina de la cantante y actriz Carmen Flores y prima del ex futbolista Quique Sánchez Flores. Nació en Madrid un 6 de mayo de 1958. En enero de 2010 confesó atravesar uno de los momentos más duros de su vida: un cáncer de útero. “Se me cayó el mundo encima cuando me lo dijeron y me puse a llorar. Durante toda este tiempo he pensado mil veces en mi madre y le pedía que me ayudara y que me diera tanta fuerza como ella tuvo para luchar tantos años contra la enfermedad”, admitió.

Lolita sacó al mercado en 1975 su authority disco: ‘Amor, amor’, uno de sus mayores éxitos, que fue disco de Platino en España y América Latina. Tenía sólo 17 años. En 1995 sufrió la pérdida de su madre y (el 16 de mayo) y diez días después perdió a su hermano Antonio.

En su cuenta de Instagram, Lolita Flores subió parte de la producción en la que se sacó la ropa. (Instagram)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>