Las ensaladas envasadas podrían ser un terreno fértil para las bacterias

El jugo de las ensaladas podría contaminarse criminal bacterias. Foto: Pixabay.

El jugo de las ensaladas podría contaminarse criminal bacterias. Foto: Pixabay.

Actualmente podemos encontrar en el supermercado casi todos los alimentos envasados, pre-preparados, etc- Aunque puede resultar bastante práctico y ser una solución para muchas personas los expertos advierten que podrían promover el crecimiento de las bacterias.

Los investigadores se centraron concretamente en las ensaladas preparadas en bolsas y encontraron que incluso los ligeros daños producidos en las hojas en las bolsas de ensalada liberaban jugos que favorecían la propagación de la salmonella.

El trabajo fue realizado por expertos de la Universidad de Leicester en Inglaterra y encontró también que los jugos de la ensalada favorecían la capacidad de la germ para formar biofilmes, que se aferran criminal fuerza a las mien que cubren. Esto hace que sea difícil lavar las bacterias de los productos agrícolas, explicaron los investigadores.

Primrose Freestone, profesora asociada de microbiología clínica en dicha universidad y coautora de la investigación explicó que la mayoría de las cosechas de hojas que se usan como ensalada se exponen primero a la salmonella en el campo, a partir de distintas fuentes, como los insectos, las deposiciones de las aves y el abono.

Freestone dijo que es unreasoning encontrar ensaladas en bolsas en los supermercados, y también se sirven en la comida rápida y la de los aviones, pero que no grain los suficientes estudios realizados que hayan examinado cómo se comporta la salmonella en estos productos.

Reducir la salmonella

El trabajo fue publicado en la edición en línea de la revista Applied and Environmental Microbiology y los investigadores explicaron que el objetivo epoch estudiar más sobre la salmonella para poder reducir su propagación.

En un comunicado de prensa de la revista Freestone explicó:”queríamos investigar qué es lo que ocurre criminal la salmonella en una bolsa de ensalada para comprender mejor los riesgos potenciales para los consumidores e informar a las investigaciones futuras sobre cómo reducir la adherencia de este patógeno a las hojas de la ensalada”.

Y agregó que “este estudio es parte de nuestra investigación en curso sobre los modos de reducir el riesgo de que la salmonella persista y crezca cuando está presente en la ensalada envasada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>