Liga – Bale, ante el mejor arranque goleador de toda su carrera – Yahoo Eurosport ES

El galés, como quien dice a lo tonto o sin hacer el ruido de otros, lleva ya siete goles en la actual Liga más seis asistencias para que marquen otros compañeros y dos tantos en Champions. Y eso que sólo ha aparecido en nueve encuentro ligueros después dee no hacer una pretemporada normal y sufrir inconvenientes físicos en las primeas jornadas, como la famosa protrusión discal que no hernia.

Con el Southampton, donde comenzó su carrera como futbolista profesional, Bale alcanzó ante el Norwich City en su primera temporada como titular (2006/07) sus cinco primeros goles un 16 de diciembre en la Segunda División inglesa. Y ya no volvió a marcar más. La anterior campaña había aparecido fugazmente en dos encuentros. Bale registró en sus primeros nueve partidos con los ‘Saints’ sólo tres goles (por compararlo con lo hecho en el Madrid, un 0,33 de promedio.

Con el Madrid, a 30 de noviembre, ya suma siete. Y lo que está por venir…

Hace casi justo un año, cuando Bale seguía en el Tottenham y ya jugaba descaradamente adelantado pues empezó a jugar al fútbol como lateral izquierdo, un 28 de noviembre de 2012 marcó su sexto gol, ante el Liverpool en White Hart Lane. Acabó el ejercicio con 21 goles en la Premier League. Y en sus primeros nueve partidos sólo pudo anotar en tres oportunidades.

21 goles con los Spurs

Entre 2007 y 2012, Bale anotó con el Tottenham dos, ninguno, tres, siete y nueve goles, lejos de las cifras que alcanzará probablemente en el Madrid, aunque está por ver si llega a esos 21 tantos con los Spurs que terminaron de disparar su cotización en el mercado internacional.

Pero con el ‘hat-trick’ ante los vallisoletanos, Bale ha visto disparado su promedio realizador. Firma una media de 0,77 en la Liga promediando los nueve partidos en los que ha participado y los siete goles que ha marcado, la mejor de su carrera, incluso superior a la de la temporada pasada con el Tottenham cuando acabó con un 0,63 por ciento producto de los 21 tantos en 33 apariciones en la Premier.

Es el mejor Bale goleador, la mejor noticia para el madridismo, el mejor líder para sustituir la ausencia del ‘tocado’ Cristiano Ronaldo y para acompañarlo camino de la Décima.


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>