Liga – Gareth Bale, tras los espectaculares números de Cristiano … – Yahoo Eurosport ES

El hat trick perfecto logrado por Gareth Bale ante el Valladolid no ha hecho sino confirmar que es uno de los galácticos del fútbol mundial. Si había dudas en cuanto a su elevado precio y hubo cierto hermetismo por saber si era un fichaje más caro o no que el de Cristiano Ronaldo en su día, sus últimos partidos empiezan a decir cosas muy positivas e incluso a comparar los números de uno y otro.

Bale, tan goleador como asistente

Bale, que está ante el mejor arranque goleador de su carrera, acumula 13 partidos entre Liga y Champions donde ha conseguido anotar nueve goles. Si tenemos en cuenta los minutos disputados (847), eso supone una fantástica media de 0.94 goles por encuentro. A ello hemos de sumar las asistencias de Bale, que acumula siete (todas en Liga).

Cristiano, voraz desde el primer día

Por su parte, Cristiano Ronaldo demostró su hambre goleadora desde su llegada y así sumó 13 goles en sus 13 primeros partidos en el Real Madrid. Teniendo en cuenta los minutos jugados, el luso lo jugó prácticamente todo acumulando 967 minutos (120 más que Bale) con una media goleadora de 0.75 goles por partido. En el apartado de asistencias sumó una en esos 13 partidos, fue en la goleada al Almería donde además marcó un gol.

Similitudes entre ambos

Además de decir que son los dos fichajes más caros de la historia del fútbol, se da la circunstancia que ambos debutaron con gol con la camiseta del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, cuyas piernas acaban de ser aseguradas por 103 millones de euros, anotó de penalti ante el Dépor en la primera jornada de Liga mientras que Bale se estrenó con gol en su debut liguero ante el Villarreal. Curiosamente ambos debutaron en el Real Madrid con 24 años y sufrieron una lesión en sus primeros días en las filas del club blanco.

Nuestra opinión: Aunque no es justo compararle con Cristiano Ronaldo porque el luso está a un excelente nivel desde hace cuatro años, el margen de mejora y su juventud hacen que podamos pensar que Bale va camino de hacer historia también en este Real Madrid que tiene la suerte de ver a dos fenómenos jugar juntos.

[Vídeo relacionado que te puede interesar:]


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>