México y Guatemala reparten puntos

Miguel
Guatemala. México y Guatemala repartieron los dos primeros puntos en la serie Copa Davis de tenis, que sostienen en esta capital, Miguel Ángel Reyes Varela adelantó a los mexicanos, pero Christopher Díaz Figueroa puso el suspenso al empatar para los centroamericanos.

El representativo mexicano abrió con el pie derecho, el tapatío y actual campeón nacional Reyes Varela ganó en tres sets 6-1, 6-1 y 6-3 ante Luciano Ramazzini, en el partido disputado en las instalación de la Federación Nacional de Tenis de Campo de Guatemala.

Con el marcador a su favor, el siguiente compromiso de México fue ante el mejor jugador guatemalteco Díaz-Figueroa que venció al novato Tigre Hank, a quien el capitán Jorge Lozano le había dado la confianza para ser titular en esta serie del Grupo II de la Zona Americana.

El primer set se lo llevó por 6-4, con un quiebre clave en el noveno juego. En el segundo, el chapín volvió a repetir la dosis, 6-4, para colocarse con ventaja 2-0 y remató con mismos dígitos la tercera manga para emparejar la serie México – Guatemala, a un punto por bando.

La moneda sigue en el aire y este sábado se enfrentan por el tercer punto, Santiago González, 36 del mundo en dobles y Reyes Varela, quien sustituirá a Miguel Gallardo, ante la mancuerna guatemalteca conformada por Sebastien Vidal y Christopher Díaz (340 ATP en dobles).aztecadeportes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>