Un muerto y tres heridos en Líbano por cohetes lanzados desde Siria

ICRC

Un persona murió y tres resultaron heridas este sábado por cohetes lanzados desde Siria contra bastiones de Hezbolá, al este de Líbano, afirmó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.
“Una persona murió y otra resultó herida en Nabi Uthman por cohetes lanzados desde Siria”, indicó el responsable. El ataque dejó dos heridos más en la vecina localidad de Labue.
Las dos localidades son bastiones del movimiento chií Hezbolá, que combate en Siria al lado de las fuerzas del presidente Bashar al Asad.
Grupos yihadistas han atacado en varias ocasiones el feudo de Hezbolá en respuesta a su participación armada en Siria contra los rebeldes.
La participación de Hezbolá en la guerra de Siria al lado de las fuerzas del régimen ha tensado aún más la situación en Líbano, dividido entre partidarios y detractores de las autoridades sirias.
afp, foto ICRC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>