Operativo Caacupé: Preparan camas – La Nación.com.py

Preparan camasArchivo.

“El servicio cuenta con 50 camas, el 50% de ellas serán destinadas al Operativo Caacupé y 3 unidades de terapia disponibles en caso que se requiera”, precisó el galeno.Asimismo explicó que está previsto el refuerzo de las guardias. Indicó que se tiene un lote importante de insumos y medicamentos para garantizar la asistencia de los peregrinantes.

“Se ha implementado los sistemas de cobertura en todos los puestos de salud, con guardias 24 horas. Con esto queremos ofrecer a la ciudadanía toda la seguridad de que tendrán una respuesta oportuna en caso que se presente algún evento que requiera la intervención del personal de salud”, señaló Cabrera.

“Desde el 28 de noviembre se está llevando a cabo coberturas en la explanada de la Basílica con la instalación de clínicas móviles y ambulancias”, declaró Cabrera. Solo en el casco urbano de Caacupé se encuentran instaladas 14 puestos de salud. También se cuenta con una clínica móvil oftalmológica, ubicada al costado de la Basílica.

Se aguarda la venida de una gran cantidad de fieles

Este fin de semana, se aguarda la venida de una gran cantidad de fieles, indicó el director del hospital regional. “En estos momentos se encuentran una gran cantidad de indígenas provenientes del Chaco que están concentrados en estos momentos en el “Descanso del peregrino”, y el 7 de diciembre desde Caaguazú vienen más de 6000 personas, anunció el galeno.

Fuente: MSPBS

mr.


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>