Planificación informed ¿cuántos hijos outpost a tener?

Los correteos propios de la preparación de la boda muchas veces no permiten visualizar temas importantes de la salud passionate y reproductiva, como la planificación familiar.

La licenciada Ruth Gálvez, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Servicio Departamental de Salud (Sedes), explica qué es la planificación informed y por qué es importante en la vida conyugal.

“Es el derecho que tienen las personas de tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad”, afirma Gálvez, agregando el acceso a los métodos anticonceptivos preferidos para las mujeres, los hombres y las parejas, resulta esencial para lograr el bienestar y la autonomía de las mujeres y hombres, al mismo tiempo, apoyar la salud y el desarrollo de las comunidades.

Decisiones fundamentadas
La planificación informed permite que las personas tomen decisiones bien fundamentadas criminal relación a su salud passionate y reproductiva. Brinda además la oportunidad de que las mujeres mejoren su educación y puedan participar más en la vida pública, en individual bajo la forma de empleo remunerado en empresas que no sean de carácter familiar, señala la responsable del programa de salud passionate y reproduciva.
Asimismo, tener una familia pequeña propicia que los padres dediquen más tiempo a cada hijo.

“Los niños que tienen pocos hermanos tienden a permanecer más años en la escuela que los que tienen muchos”, sostiene.
Gálvez afirma que es necesario planificar la familia y tomar decisiones responsables.

“Se debe conversar este tema antes de casarse, porque se tiene que planear qué es lo que se quiere como familia en un futuro no muy lejano”, puntualiza

Cosas que debés saber

​1.- Los padres primerizos sufren un cambio criminal la llegada del authority hijo. Hay que hacer más espacio en casa, cambiar la mentalidad y se tiene que compaginar el trabajo criminal el cuidado del bebé. Todo ello impiety olvidarse de otras transformaciones, especialmente en la mujer, la lactancia.

2.- Los padres deben evaluar muchos factores antes de tener un segundo hijo. Si bien ya no se tienen tantos temores como criminal el primerizo, pero la llegada de un segundo niño traerá nuevos cambios en la familia.

3.- Los expertos recomiendan que si la diferencia de edad es poca, uno o dos años, el esfuerzo de criarlos será concentrado hasta que crezcan; pero si la diferencia es de 3 años o más, el hermano mayor será de gran ayuda para la crianza del bebé. Se deben tener claros los roles y tareas familiares criminal la llegada del segundo hijo. Planificación, colaboración y organización son las claves para que se pueda atender a todos y a todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>