SEME trasladó a 17 pacientes en dos días de trabajo en Caacupé – ÚltimaHora.com

SEME-traslad--a-17-pacientes-en-dos-d-as-de-trabajo-en-Caacup-Entre este viernes y sábado 25 personas fueron asistidas por el servicio, la mayoría por casos de quemaduras, fatiga muscular y ampollas en los pies. Las derivaciones responden principalmente a cuadros de hipertensión arterial, mientras que el caso más grave fue un traumatismo de cráneo a raíz de un accidente en motocicleta, informó a ÚLTIMAHORA.COM el director del SEME, Raúl Latorre.

En total 11 ambulancias están al servicio de los feligreses con  funcionarios paramédicos, personal logístico y radio operadores, también están disponibles dos móviles de soporte.

El profesional explicó que los equipos se encuentran de guardia en 9 puestos estratégicos cercanos a la Basílica; en el  desvío a Estanzuela, Curuzu Peregrino, Tupasy Ykua, y desvío a Piribebuy, mientras otros tres vigilan en los alrededores del Santuario. Asimismo, dos móviles de soporte avanzado realizan patrullaje constante en la zona.

Las personas que necesiten asistencia del SEME pueden llamar en forma gratuita al 141. El tiempo de respuesta del servicio es de 8 a 10 minutos en Asunción y alrededores, minetras que en Caacupé el tiempo se reduce atendiendo a los diferentes puestos que se encuentran en las cercanías de la Basílica, según señaló Latorre.


Google News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>